Este es el tour que Ud. no puede dejar de hacer si pasa por Arequipa. La Ciudad Blanca, como es denominada, ofrece a sus visitantes un viaje en el tiempo por lo que fue una ciudad de la colonia española, destacando la arquitectura en base a piedra volcánica blanca: «Sillar», y adornada por sus templos, monasterios, plazas y calles, le darán, seguramente, mas de una postal para el recuerdo. El encanto de esta ciudad reside en la solidez y plasticidad de sus volúmenes, y la belleza que maestros de obras y alarifes lograron en la arquitectura de esos recintos mediante soluciones como los arbotantes o la construcción de recias arquerías asentadas sobre pilares. Junto con ello, está el Cañón del Colca: formación natural y uno de los cañones mas profundos del mundo (4160 metros) completará su visita a Arequipa, disfrutando de la belleza natural y de observar al majestuoso Cóndor del Perú, que habita por estas zonas. Sin duda una combinación imperdible, entre historia, cultura y naturaleza.
Dia 1.- Arequipa
Dia 2.- Cañón del Colca (Pernocte)
Después de arribar a Arequipa, se inicia haciendo un City Tour por la ciudad, visitando el Monasterio de Santa Catalina de Siena, los principales templos de la ciudad y su plaza, después de un reparadora noche en esta ciudad, al día siguiente partirá hacia el cañón del Colca, en el trayecto se pasaran por algunos pueblitos de la región y en Pampa Cañahuas se verán grupos de vicuñas en estado libre.
Altitud: 2335 msnm
Clima: min 9°C / max 23°C
En Arequipa, los veranos son cortos, cómodos, áridos y parcialmente nublados y los inviernos son cortos, frescos, secos y nublados. Durante el transcurso del año, la temperatura generalmente varía de 9 °C a 23 °C y rara vez baja a menos de 7 °C o sube a más de 25 °C.
Arequipa es carente de los rigores de invierno y los abrumadores estíos de la costa, situación que asegura la presencia de un sol vital y un cielo diáfano con 300 días de sol al año y una cifra récord de 4.000 horas de exposición al sol al año por lo que es recomendable que traiga protector solar, sombrero o gorra y camisetas de manga larga y ropa cómoda y zapatillas.